Alsace et Bastille

Alsace & Bastille - Conseil en Stratégie. Paris, Estoril
-Consultancy in Real Estate, Celebrity aviation, railway business, Consultancy in Export Strategy; E-mail: vitorpissarro.alsacebastille@Yahoo.fr or to Twitter adress Vitor Pissarro @VitorPissarro

sexta-feira, 29 de novembro de 2013

Periodico de España ABC:Destinos 10 razones para elegir la Costa de Estoril

Un destino próximo y a buen precio, con historia, muchos paisajes por conocer y muchas platos por saborear




1Herencia real

Puente de diciembre: diez razones para elegir la costa de Estoril
alicia aragón
Vistas desde el puerto de Cascais
Portugal está aquí al lado, y muchas veces se nos olvida. Cuando buscamos un lugar para hacer una escapada en coche, la mayoría de los destinos que nos vienen a la mente están en territorio nacional. Sin desmerecer el atractivo turístico español, pocos son los que consideran la proximidad del país luso como una oportunidad para atravesar una frontera sin tener que coger un avión. Desde la capital española, el trayecto en coche es de unas seis horas.
En la Costa de Estoril nos espera un clima cálido que dura todo el año. Las bondades de esta bahía son casi innumerables, abarcando una oferta que toca todos los palos: naturaleza, arquitectura, gastronomía, ocio, etc. El punto de partida es el estuario del río Tajo, que abre la puerta de unas playas llenas de encanto en la zona sur. El contrapunto es la costa oeste, donde el Parque Natural Sintra-Cascais pone el límite natural.

Herencia real

Una estatua del rey Carlos I de Portugal contempla la Costa de Estoril desde el puerto de Cascais. Enamorado de la cartografía naval, otorgó a todos sus barcos el nombre de su esposa Amelia. En 1870 el lugar se convirtió en el elegido por la realeza para su residencia. Las razones de esta decisión se fundamentaban en un entorno natural de enorme belleza, un clima agradable durante todo el año y en la proximidad al mar.
Pronto, el ambiente comenzó a ser muy cosmopolita. Durante el siglo XX, el exilio obligó a muchos reyes a poner rumbo a un lugar seguro, y la zona de Estoril era un destino perfecto. Nobles y otras familias de clase pudiente dotaron a esta parte de Portugal de glamour, construyendo palacetes por el litoral. El paso del tiempo y el alto coste de mantenimiento logran que estas viviendas aristocráticas adquieran una belleza decadente especial.
Las mejores ofertas de viaje: Descubre Lisboa, su casco antiguo o el Monasterio de los Jerónimos; conoce ciudades como Sintra, Estoril o Fátima y su famoso Santuario. Cuatro días, desde 268 euros (incluye, vuelo, tasas y alojamiento).
Viaje más tres noches de hotel en Estoril, desde 116 euros.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário