Alsace et Bastille

Alsace & Bastille - Conseil en Stratégie. Paris, Estoril
-Consultancy in Real Estate, Celebrity aviation, railway business, Consultancy in Export Strategy; E-mail: vitorpissarro.alsacebastille@Yahoo.fr or to Twitter adress Vitor Pissarro @VitorPissarro

segunda-feira, 26 de maio de 2014

Confirmado: África es el nuevo Eldorado del lujo





Confirmado: África es el nuevo Eldorado del lujo
La consultora inmobiliaria Knight Frank asegura en un informe lo que ya veníamos comentando desde hace meses: que el continente negro será el próximo destino de la industria
Deluxes
Lunes, 26 de mayo de 2014
El impresionante crecimiento del número de millonarios en el África subsahariana está alentando al lujo a introducirse en el continente, más allá de Marruecos y Sudáfrica, dos mercados en los que marcas como Chanel y Ermenegildo Zegna están presentes desde hace años. Según la consultora inmobiliaria Knight Frank, África será el nuevo destino de las marcas del sector, y allí centrarán sus planes de crecimiento durante los próximos diez años.
Países como Ghana, Sudáfrica, Nigeria, Kenia y Zimbabue se emplazan entre los 10 más demandados para el lujo en el medio plazo. Las grandes firmas prevén un aumento del consumo de sus productos en estas naciones debido al abultado crecimiento de personas con un poder adquisitivo extremadamente alto (aquellos cuyo patrimonio suma un mínimo de 30 millones de dólares exceptuando su residencia habitual). Algunas de las grandes firmas empiezan a dar sus primeros pasos en este continente, como Porsche, que estableció un concesionario en Lagos, Nigeria, en 2012, y que entrará en el mercado keniata este año.
Mark O’Donnell, un reputado empresario de Zambia que ha participado en el informe, afirma que la creciente clase media en muchos países africanos está contribuyendo a impulsar la demanda de productos y servicios. Las expectativas son cada vez más altas y la gente quiere comprar en mejores espacios comerciales, trabajar en mejores oficinas y gozar de los mismos estándares que en los países desarrollados”.
Además, los africanos con un poder adquisitivo alto están siendo uno de los motores que impulsan los mercados de lujo en el extranjero. "Las firmas declaran que los ciudadanos nigerianos son el tercer colectivo no comunitario que más gastó en Londres en 2012, apunta James Lawson, director de Ledbury Research, empresa de investigación sobre la industria de la alta gama.

Nuevos multimillonariosLas grandes marcas quieren posicionarse en África para no dejar escapar el suculento mercado potencial que llegará de la mano de los nuevos ricos. En ese continente, el porcentaje de millonarios está creciendo y crecerá a un ritmo más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. Desde 2003, los africanos con un poder adquisitivo extremadamente alto han aumentado un 130%, mientras que en el resto del mundo ese porcentaje se rebaja al 59%. En Asia el crecimiento fue del 89%, y del 116% en Oriente Medio, mientras que en Europa la subida se limitó al 44%.
Los datos del informe sugieren que en 2023 esta cifra se incrementará en un 53%, haciendo que el número de personas con un poder adquisitivo con un patrimonio de al menos 30 millones de dólares se sitúe en 2.858. Además, Nairobi será quién lleve la voz cantante, protagonizando un aumento del 78%, seguida de Marrakech (60%), en Marruecos, y Johannesburgo (41%) y Ciudad del Cabo (37%), estas dos últimas ciudades de Sudáfrica.
"El crecimiento económico es un factor muy importante a la hora de crear riqueza. Sin embargo, se necesita tiempo para que el crecimiento del PIB se traduzca en un crecimiento real de la riqueza, lo que depende en gran medida de la fortaleza del sistema bancario local", concluye el informe.

Sem comentários:

Enviar um comentário